Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR LA HABITACIÓN DE NIÑAS


decorar habitación para niñas

Más que en el resto de la casa la decoración de dormitorios requiere una reflexión sobre cuáles son los gustos y necesidades de los que viven allí: el niño pequeño y el adolescente cambian y la habitación tiene la difícil tarea de adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento.
En especial, las niñas tienen gustos completamente diferentes que sus compañeros del sexo opuesto y su habitación es un espacio para ser diseñado cuidadosamente. A continuación algunos consejos sobre cómo decorar la habitación de las niñas.

La elección de los colores para decorar un dormitorio de niña caerá sobre colores predominantemente femeninos, como el rosa, lila y rojo, acompañado por el blanco, o combinaciones delicadas con madera clara, crema y marrón para las chicas adolescentes. Le recomendamos que no se exagere con el rosa, mejor pensar en una habitación cuya decoración interior dure y se adapte también a una jóven adolescente. Hay que poner especial atención a todos los pequeños detalles que para una niña pueden ser importantes. A veces sólo bastan unos cuantos consejos, como poner las cortinas a la cama litera para transformar la decoración y crear un dormitorio de princesa.

habitación de niña

Como funcionalidad la principal diferencia entre las habitaciones de hombres y mujeres es el armario: los miles de vestidos de una mujer requieren un armario especial, se necesita un armario grande (por lo menos cuatro puertas). Las chicas aman los armarios con puertas correderas o walk-in closet.

Mientras los niños se encuentran más a gusto jugando en la sala de tv la PlayStation, las chicas aman tener un espacio privado donde encontrarse con amigas y estar aisladas de los adultos. Por eso hay que pensar en una decoración que invite dar la bienvenida a las amigas de la engreída de casa.

En la decoración puede ayudar una cama que haga las veces de sofá, la cama acolchada es ideal para ello , o en alternativa bastan cojines suplementarios para agregar a la cama.  Si no hay espacio se pueden también agregar pufs o sillones.

Para hacer acogedora la atmósfera puede ponerse una alfombra, adecuada sobretodo para dormitorios de niñas pequeñas.